eGovernment Santiago: Visita de cierre de proyecto

14/10/2011 - 12:11

Se realizan las reuiniones oficiales de cierre del proyecto con los beneficiarios y la contraparte cubana.

El proyecto Infraestructura para el Gobierno Electrónico en el Municipio Santiago de Cuba llega a su fin y para su cierre oficial, ESM envió a dos de sus socios con experiencia en el área que se reunierón, junto a la contraparte local, con las autoridades municiples y organismos beneficiados por el proyecto para recibir las actas de aceptación y comprobar la instalación del equipamiento donado y el funcionamiento de las aplicacione informáticas incluidas en sus resultados.

El programa de la visita incluyó:

Reunión en la Dirección de Informátización de la Universidad de Oriente (CORPUS), contraparte local, Visita al laboratorio de proyecto y sus instalaciones. Reunión con la Vicerrectora , Dra. Ofelia Montero y con el Director de Proyectos Internacionales de la Universidad de Oriente, Lic. Juan Rafael. Visita y reunión al campus Antonio Maceo de la Universidad de Oriente con el  Director del Departamento de Comunicación de la universidad, Lic. Yesey Pérez López.

Reunión con la representante del Gobierno y la Oficina Nacional de Informatización (ONI), Gloria J. Ochoa.

Visita a las instalaciones del Centro de Desarrollo de Software (polo productivo) de la Universidad de Oriente y adscrito a CORPUS. En todas las actividades fuimos acompañados por el Director de CORPUS, MSc. José Cuza y por el Ing. Orlando Rubino, administrador general de la red de la universidad.

Visita al Gobierno Municipal de Santiago de Cuba, donde fuimos recibidos por los tres máximos mandatarios de la institución, el Presidente y Vicepresidente de la Asamblea (el equivalente en España al alcalde y vice-alcalde), y por la Secretaria de la Asamblea, quien ostenta el poder ejecutivo para la ejecución de los presupuestos del Gobierno.

Nos entregaron cartas de aceptación y nos mostraron su agradecimientos por el proyecto y su deseo de continuar con la colaboración en esta materia.

Nos guiaron en dos visitas, una al centro de datos del Gobierno Municipal, donde pudimos ver el servidor que haría de enlace entre las oficinas de atención a los ciudadanos y la red principal de la Universidad de Oriente donde estarán los aplicativos instalados.

La segunda visita se realizó fuera del edificio del gobierno, desplazándonos hasta una de las sedes de atención al ciudadano, cuyo equipamiento infoirmático aportó el proyecto. En esta sede se comprobó la correcta instalación de 10 equipos para el uso de los ciudadanos desde los que tendrían acceso a la Oficina Virtual con los trámites más comunes.

Finalmente se realizó un chequeo fianl de los resultados del proyecto y recogida de documentación para lo que será el informe final del proyecto. Nuestros compañeros se despidierosn del equipo local que desde la Dirección de Informatización de la Universiadd de Oriente realizó un excelente trabajo durante todas las etapas del proyecto que recien concluye.